Estudio de la estructuración de los modelos sinfónicos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta los albores del XX. El autor parte de la actividad sinfónica barcelonesa de la segunda mitad del siglo XVIII, en la que la recepción de las obras de Haydn, Mozart y Beethoven era coetánea, hasta el paréntesis provocado por las crisis políticas y sociales de mediados del s. XIX. A partir de 1867 se inicia un nuevo proceso de recuperación de los modelos sinfónicos europeos, que culmina con la Sociedad de Conciertos de Barcelona (1880), la Sociedad Catalana de Conciertos (1892-1897) y la Sociedad Filarmónica (1897-1904). (M.D.M.)
This study looks at the structuring of symphonic models in Barcelona from the end of the 19th to the dawn of the 20th century. The author begins with the symphonic activity in Barcelona from the second half of the 18th century, contemporary with the reception of the works of Haydn, Mozart and Beethoven, to the parenthesis caused by the political and social crises in the middle of the 19th century. From 1867, a new process of recovering the European symphonic models began, culminating in the Sociedad de Conciertos de Barcelona (1880), the Sociedad Catalana de Conciertos (1892-1897) and the Sociedad Filarmónica (1897-1904). (M.D.M.)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados