Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Triángulo mágico: escuela, familia y comunidad en una intervención con jóvenes de contextos sociales desfavorecidos

  • Autores: António Fragoso de Almeida
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 7, 2005, págs. 81-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio de casos llevado a cabo en la zona serrana de la región del Algarbe, Portugal. Se intenta comprender algunos aspectos del trabajo educativo con jóvenes de un medio social desfavorecido. Se plantea que los patrones de cambio cultural que han emergido pueden ser parcialmente explicados por un trabajo coordinado entre una diversidad de agentes educativos, que han buscado nuevas formas de diálogo. De esta forma, las relaciones entre familia, escuela y comunidad parecen fundamentales para producir cambios positivos en el trabajo educativo.

    • English

      In this paper we present a case studies research done in the mountainous area of the region of Algarve, Portugal. In it we try to understand some dimensions of the educational work concerning children of a clearly deprived social context. We sustain that the patterns of cultural change which have emerged can be partially explained by the coordinated work between a diversity of educational agents, who have searched new ways to dialogue. That being, the relationships between family, school and community seem fundamental to produce positive changes in educational work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno