Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol adulto y desarrollo atencional del niño: un estudio desde una perspectiva interactiva

  • Autores: María Teresa Mas
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 167-176
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio analiza la mirada del niño como indicador de atención al objeto en situación interactiva con un adulto desde les lO a los 28 meses de edad. Se utiliza un diseño longitudinal-transversal que se estructura en tres cohortes. Niño y adulto juegan con unos objetos seleccionados y se les graba durante unos 8-10 minutos. Los resultados muestran que la atención del niño hacia el objeto disminuye de frecuencia y aumenta de duración en función del desarrollo del niño y que el comportamiento adulto de mostrar un objeto condiciona, entre los 10 y los 14 meses la edad del niño. La orientación de la mirada del niño hacia el objeto. A partir de los 14-16 meses de edad del niño, el adulto cambia su rol interactivo y pasa a adoptar un rol de seguimiento de atención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno