María Ángeles Bermell Corral, Vicente Alonso Brull
El presente estudio quiere demostrar la importancia que se observa en el campo de la educación al implantar en los colegios la formación de ¿agrupaciones musicales¿, como la danza, conjunto vocal y agrupación instrumental. La metodología del estudio, parte de un programa de intervención libro del profesor y cuadernos del alumno, donde se valoraron las tareas musicales individuales en grupo, con un seguimiento continuo extra-académico de los profesores y sus alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un incremento de la atención/percepción, y de la autoestima. Como consecuencia el rendimiento académico mejora junto con un comportamiento más tolerante hacia sí mismo y hacia el equipo.
The present study is to demonstrate the importance that is obtained in the field of the education, when implanting in the schools the formation of "musical groupings", as the dance, vocal group and instrumental grouping. The methodology of the study leaves from an intervention program book of the professor and its notebooks of the students. The individual musical tasks were valued in group, with a continuous pursuit of the professors and their students. The obtained results reflect an increase of the attention, the perception and the self-esteem. As a consequence of that, the academic yield improves along with a more tolerant behavior towards itself and the team.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados