Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Márketing aplicado en podología

  • Autores: Luis López López, María del Carmen Bouza Vivero, Jesús Calleja Sanz, Francisco Alonso-Tajes, Julia M. Janeiro Arocas
  • Localización: El Peu, ISSN 0212-7709, Vol. 22, Nº. 3 (julio-septiembre), 2002, págs. 120-126
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El márketing es un ejercicio de previsión. Es además, un esfuerzo constante del equipo humano de la empresa por sembrar y cultivar una clientela.

      Hace algunos años, hubiera resultado difícil para muchos vislumbrar los cambios que se han estado operando en nuestro sector y su vertiginosa velocidad.

      ¡Y esto es sólo el comienzo! La situación caótica que se vive en algunas ciudades por saturación de la oferta, competitividad despiadada y falta de activación de la demanda, la podríamos caricaturizar con la anécdota de dos vendedores de zapatos que son enviados por sus respectivas empresas a África. Tras un primer día de trabajo, ambos remiten a sus respectivas empresas sendos informes por fax. El primero escribe:

      ¿Mercado desastroso, todo el mundo va descalzo¿. El segundo escribe: ¿Mercado fabuloso, todo el mundo va descalzo¿.

      No sobran podólogos. Faltan pacientes que acudan a nuestras consultas. Esta es, en síntesis, la problemática a la que se enfrentan en algunas ciudades, especialmente debido a la competencia desleal de intrusos, centros de estética y personas que acuden a domicilio sin titulación a realizar labores de pedicura.

      Con el presente trabajo, pretendemos ayudar a canalizar a todos aquellos profesionales que pretendan rentabilizar aun más su consulta y a aquellos iniciados en estas lindes facilitarles cuales podrían ser los aspectos en los que no se deben descuidar a la hora de la apertura de una consulta. A lo largo de estas páginas, nos proponemos aportar una serie de ideas y estrategias empresariales que responden a los más actuales y potentes desarrollos del márketing. Así, si un pequeño grupo de profesionales acepta y desarrolla alguna de las ideas y herramientas de gestión propuestas, formarán el grupo y la simiente del cambio que la profesión demanda.

      Vamos a demostrarle que este es, y por mucho tiempo, un sector fabuloso:

      ¡No todos van al podólogo y si embargo todos tienen alguna patología susceptible de ser tratada por él!

    • English

      The marketing is a preview exercise. It¿s a constant effort of the enterprice human team for seed and cultivate a clientele.

      A few years ago, it was dificult for a lot of see the change taht have been operated in our sector and its high velocity. And this only the start! The chaotic situation in some town by saturation of the offert, cruel competivity and the deficience activity of the demand, that is caricaturiced by the anedocte shoes¿ traders that are sent by their respective enterprice to Afric. After one work day both triders send a report to their respective enterprice by fax. The first write:

      ¿Market Disastrous, all the people is shoesless¿. The second write: ¿Market wonderful all the people is sholess¿.

      It isn¿t in excess podologists. It¿s deficient the number of pacient that come to our consults. This is synthesis, the problematic of some towns is of intruders, esthetic centers and persons that go to homes without titulation for make works of pedicure.

      With the present work, we pretend help to canalizate all the profesionals that want rentabilizate more their consults, and facilite what umportant aspects to open consults to initiatons in this work in this pages we try to apport a group of ideas and enterprice estrategies that respond to the most actuals and powerful marketing developements. So if one little group of profesionals accept and develop someone of the ideas and gestion tools suggest, they will form the group and the seed of the change that profession demands.

      We go to demostrate that this is, and for a log time a go, one wonderful sector.

      No all the people go the podologies, but all the people has some patologie that the podologies can resolve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno