La Gestión del Conocimiento supone una revolución en los planteamientos educativos y tecnológicos. Paralelamente a la aparición de las denominadas Ciencias Cognitivas, durante los últimos años, se ha producido un vertiginoso desarrollo de las disciplinas relacionadas con el conocimiento. Según el Massachussets Instituís of Technologhy, las conocidas como ciencias cognitivas están relacionadas con: la filosofía, la psicología, las neurociencias, la inteligencia computacional, la lingüistica y lenguaje, y la cultura, cognición y evolución. Son, en suma, las ciencias que han contribuido a la generación de conocimiento en la mente humana; desde términos tradicionalmente filosófico como acción, aprendizaje, condicionamiento, inteligencia, motivación, hasta conceptos de nuevo cuño científico como neurofisiología del dolor, robótica, teoría de la decisión.., y que suponen todas ellas un tratamiento exhaustivo, abierto y adecuado al asunto del conocimiento humano. El proyecto que durante dos años hemos venido desarrollando para AENOR para el análisis de la gestión del conocimiento en España, ha ofrecido nuevas vías para saber las demandas de las organizaciones en materia de gestión del conocimiento y sociedad de la información.
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