Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conociendo la F.E.C.: muestra interactiva con elementos multimedia de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia

Jenny Pantoja

  • español

    Con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se abre un novedoso canal en el despliegue de información, a través de quioscos interactivos en forma agradable y amena. El objetivo de este trabajo es el de mostrar una experiencia basada en elementos multimedia, que se implementó en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) de la Universidad del Zulia (LUZ). Se consideraron las informaciones administrativas y académicas de los diferentes módulos que componen la FEC. La diagramación de la muestra se hizo utilizando el software de autor orientado a objetos para la creación de programas con capacidades interactivas y multimedia denominado Macromedia Authorware, el editor de imágenes Adobe PhotoShop, el editor de sonidos Sonic Foundry Sound Forge, el editor de videos Ulead Video Studio y el editor de animaciones basado en vectores Macromedia Flash. La muestra quedó estructurada en veintisiete módulos, siendo el Decanato de la FEC su eje central. La muestra Conociendo la FEC es una forma innovadora de conocer y promocionar en forma amena, los componentes que integran cada módulo de la FEC. Con esta experiencia, podemos concluir que la muestra es un proyecto factible en el despliegue de información que las instituciones deberían considerar.

  • English

    The use of Information and Communications Technologies (ICT) has opened a new channel in the displaying of information, through interactive shops in a nice and dynamic way. The goal of this work is to show an experience based upon multimedia elements, implemented at Facultad Experimental de Ciencias (FEC) at Universidad del Zulia (LUZ). The administrative and academic information of the different modules that make up FEC was considered. The display diagramming was done using the author software orientated to objects for the creation of programs with interactive capacities and multimedia called Macromedia Authorware, the editor of images Abode PhotoShop, the sound editor Sonic Foundry Page, and the editor of animations based upon vectors, Micromedia Flash. The display was structured by 27 modules, with the Dean's Office as its central axis. The display Knowing F.E.C. is an innovative way to know and promote in a dynamic way, the components that integrate each module of FEC. With this experience, we may conclude that the display is a feasible project in the display of information that institutions must consider.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus