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Resumen de Sistemas de información de mercadotecnia: herramienta necesaria en la toma de decisiones gerenciales

Caterina Clemenza, Rubén Araujo

  • español

    El sistema de información de mercadeo (SIM) comprende la integración de los diferentes sistemas empleados en la organización para registrar y analizar toda la información necesaria para tomar decisiones en mercadotecnia. Razón por la cual, se presenta como objetivo del presente artículo algunas consideraciones teóricas con carácter instrumental, así como, un análisis conceptual entre SIM y la investigación de mercado. Se concluye, que los SIM sirven como herramientas útiles para suministrar con gran rapidez información precisa de diversas fuentes, al identificar problemas y oportunidades para que le permitan a la gerencia responder acertadamente a las necesidades en menor tiempo.

  • English

    The Marketing Information Systems (MIS) constitutes the integration of different systems employed in the organization, in order to register and analyze all the necessary information to make decisions in marketing. The MIS are useful as tools to provide, with great speed, precise information from different sources, identifying problems and opportunities that allow management to respond effectively in a shorter time. This article presents some theoretical instrumental considerations identifying problems and opportunities hoping to establish advantages to let managers respond rightly to the necessities in a short time.


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