Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis conceptual del aprendizaje observacional y la imitación.

J. C. Pedro Arriaga-Ramírez, Francisco Huichán Olivares, Edith Juárez Maldonado, Adriana Rodríguez Cuadros, Sara E. Cruz-Morales, María Guadalupe Ortega-Saavedra, Gustavo Meza Reynoso

  • En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus