La utilización de estrategias de enseñanza y de organización eficaz favorece el aprendizaje y el desarrollo de actitudes positivas hacia la práctica realizada en los jóvenes deportistas. En el presente trabajo se analizan los tiempos de práctica, y la implicación de los alumnos en las tareas, que se dan en dos modalidades de organización distintas. Realizamos un diseño cuasi-experimental intergrupo con 2 grupos de 10 atletas de edad media de 12,9 ± 1,2 años. Las variables independientes objeto de estudio fueron: la organización mediante circuitos y la organización mediante hileras, y las variables dependientes fueron los tiempos de ejecución, los tiempos de espera, el tiempo de organización, el nivel de participación (número de repeticiones realizadas) y el nivel percepción de motivación. Los resultados obtenidos nos indican que el tiempo de ejecución motora y el número de repeticiones realizadas de cada ejercicio es mayor en la organización mediante circuitos frente a la organización en hileras, en las tres modalidades atléticas practicadas (vallas, longitud y peso). El tiempo de organización de las tareas y el tiempo de espera fue mayor en la organización en hileras. La organización mediante circuito fue percibida como más motivante y la organización en hileras fue percibida como más útil para el aprendizaje
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