Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la forma de organización en la sesión sobre el tiempo de práctica y la percepción de la motivación en el aprendizaje de habilidades atléticas

  • Autores: José Manuel Palao Andrés, Antonio Calderón Luquin
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 81, 2005, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La utilización de estrategias de enseñanza y de organización eficaz favorece el aprendizaje y el desarrollo de actitudes positivas hacia la práctica realizada en los jóvenes deportistas. En el presente trabajo se analizan los tiempos de práctica, y la implicación de los alumnos en las tareas, que se dan en dos modalidades de organización distintas. Realizamos un diseño cuasi-experimental intergrupo con 2 grupos de 10 atletas de edad media de 12,9 ± 1,2 años. Las variables independientes objeto de estudio fueron: la organización mediante circuitos y la organización mediante hileras, y las variables dependientes fueron los tiempos de ejecución, los tiempos de espera, el tiempo de organización, el nivel de participación (número de repeticiones realizadas) y el nivel percepción de motivación. Los resultados obtenidos nos indican que el tiempo de ejecución motora y el número de repeticiones realizadas de cada ejercicio es mayor en la organización mediante circuitos frente a la organización en hileras, en las tres modalidades atléticas practicadas (vallas, longitud y peso). El tiempo de organización de las tareas y el tiempo de espera fue mayor en la organización en hileras. La organización mediante circuito fue percibida como más motivante y la organización en hileras fue percibida como más útil para el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno