Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El clima motivacional en las clases de Educación Física: una aproximación práctica desde la Teoría de Metas de Logro

  • Autores: Francisco Javier Santos-Rosa Ruano, Eduardo Cervelló Gimeno, Ruth Jiménez Castuera, Tomás García Calvo
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 81, 2005, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el siguiente trabajo se realiza un análisis de los procesos motivacionales que se desarrollan en las clases de Educación Física. Tomando como fundamento la Teoría de las Metas de Logro (Nicholls, 1989; Ames, 1992), se explican cada uno de los diferentes constructos que forman dicha teoría (Orientaciones, Climas e Implicaciones Motivacionales) y la relación entre ellos. Asimismo, se exponen diversas investigaciones que han demostrado estas relaciones, y como, el desarrollo de un clima implicante a la tarea, puede mejorar y hacer más adaptativos los patrones conductuales de los alumnos. Por último, se hace una propuesta metodológica para desarrollar un clima implicante a la tarea por parte del profesorado de Educación Física, con los beneficios que ello reporta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno