Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nihilismo en la escuela contemporánea.

  • Autores: Deyse Ruiz Morón, Lizabeth Pachano Rivera
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 32, 2006, págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Siguiendo a Nietzsche, se puede argumentar que frente a la educación y la escuela se pueden asumir tres actitudes que corresponden a la clasificación de los tipos de nihilismo descritos por este autor. Por una parte, cabe continuar negando la crisis de la educación y la escuela en la modernidad; es más, declararse defensor de los "viejos principios y valores escolares", sin reconocer tal actitud (nihilismo implícito). Por otra parte, es posible asumir una actitud de reconocimiento de la crisis, pero renunciando a la búsqueda de cualquier alternativa (nihilismo explícito pasivo). Finalmente, la tercera opción, la del nihilista explícito activo que se manifiesta en la voluntad de poder para transformar los "viejos principios y valores escolares" por unos "nuevos" a fuerza de construir nuevas interpretaciones para la educación y la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno