Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿A quién enseñamos el patrimonio?

  • Autores: Concha Martínez Latre
  • Localización: Boletín del Museo de Zaragoza, ISSN 0212-548X, Nº 18, 2004, págs. 379-392
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La activación patrimonial parte de un supuesto básico: la jerarquización de saberes. Por un lado los expertos, (políticos, museólogos, gestores culturales, educadores, etc.) a los que se les adjudica todo el poder legitimador en el campo del patrimonio cultural; por otro lado la gente común en sus posibles acepciones: visitantes, usuarios, clientes, público, que deben consumir los productos preparados por los expertos. A veces tenemos la suerte de encontrarnos con experiencias, como las aquí presentadas, que cambian los papeles de los saberes y conceden autoridad a aquellos que no la han tenido habitualmente dentro de la institución museística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno