Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El refuerzo educativo como medida de atención a la diversidad en la programación de aula

  • Autores: María del Pilar González Fontao
  • Localización: Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 3, 2001, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos, desde planteamientos normalizadores, una de las formas más conocidas de atención a la diversidad del alumnado en un grupo-clase. Este tipo de medida constituye un procedimiento de respuesta a las necesidades educativas del alumnado dirigida, de forma intencional, a prevenir y contrarrestar las dificultades que pueden presentar algunos estudiantes en determinados momentos de su proceso de aprendizaje. Se trata de una estrategia que admite la realización de ajustes en los elementos no preescriptivos del currículum y constituye una acción esperable por parte de todo el profesorado.

    • English

      In this work, we will analyze, from a standardized approach, one of the most known ways for attention to diversity of pupils in a group-class. This kind of measure constitutes an answer procedure to the educational needs of the pupils directed at, in an intentional way, preventing and counteracting the difficulties that some pupils can have at specific moments in their learning process. It deals with a strategy which allows the realization of adjustments in the non prescriptive elements of the curriculum and it constitutes an expected action on the teaching side of things.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno