Este ensayo estudia los poemas tempranos de Mina Loy Virgins Plus Curtains Minus Dots (1915) y The Effectual Marriage (1914 ca.) a la luz de las teorías más recientes que analizan e interpretan el espacio construido como fruto y productor de las relaciones de poder. En estos poemas, la representación de la claustrofóbica división binaria entre espacio público y privado se configura como resultado, y al mismo tiempo como agente, de una concepción de la identidad sexual igualmente simplista. Es más, estos poemas revelan que los tropos literarios de la domesticidad, el amor constante y la feminidad dócil no son sino productos de una economía de intercambio brutal entre los sexos, de la que forma parte indisoluble los espacios arquitectónicos en los que transcurre la vida diaria. El control de la experiencia visual plasmada en estos textos en imágenes de espacios liminales es parte de una "tecnología de poder", mediante la cual se refuerza la identidad de género. Sin embargo, los poemas de Loy, al exponer los mecanismos de este paradigma, logran desbaratar y vaciar de sentido su poder normativo.
This paper investigates Mina Loy�s early poems Virgins Plus Curtains Minus Dots (1915) and The Effectual Marriage (1914 ca.) in the light of recent theories which read social and built space as a container for, a product and producer of power relations and their representations, including gender identity. In these poems the representation of the claustrophobic binary division of public and private space, both at the level of content and form, is shown to be product and agent of a similarly binaristic conception of gendered identity. Moreover, the literary tropes of domesticity, faithful love and docile femininity are exposed as the product of a ruthless economic system of exchange, of which the architectural spaces of daily life are part. The control of visual experience effected in these texts through the agency and experience of the liminal spaces is shown to be part of a "technology of power", which reinforces gender identity. Loy�s poems, however, by exposing the dialectic mechanisms of this paradigm, manage to deconstruct it and to empty out its normative power.
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