Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia en la Administración Estatal: la AEAT en sus relaciones con particulares y empresas

  • Autores: Antonio Segarra Tormo
  • Localización: Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 162, 2003, págs. 28-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • los responsables de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han realizado una apuesta por el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones desde hace más de 20 de años. Desde 1997 se ha impulsado la prestación de servicios a través de Internet. El nivel de utilización de estos servicios es importante y aumenta año tras año. La explicación de los resultados obtenidos no es otra que la aportación de valor añadido respecto de los servicios prestados por medios convencionales. En este artículo se realiza una descripción de los servicios ofrecidos entre los que se incluye la posibilidad de participar en las subastas de bienes que realiza la AEAT. Los servicios que se ofrecen a través de Internet incluyen los relativos a la gestión aduanera que agilizan la importación y exportación de mercancías. Internet permite también la participación de los profesionales tributarios en la gestión de los tributos. La Administración, el profesional y el contribuyente obtienen ventajas con esta colaboración al reducirse las incidencias y agilizarse la tramitación de los expedientes que gestiona la AEAT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno