Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad como herramienta de mejora de la competitividad: una aproximación desde la teoría de los recursos y capacidades

  • Autores: José F. Molina Azorín, Juan José Tarí
  • Localización: Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 5, 1997, págs. 115-133
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El próposito de este artículo es analizar la calidad como uno de los factores empresariales que más relevancia está alcanzado en la actualidad, observando cómo se ha convertido en una poderosa arma estratégica. En primer lugar, utilizaremos como marco conceptual la Teoría de Recursos y Capacidades para establecer la relación entre los recursos de la empresa y sus ventajas competititvas. A continuación, analizaremos cómo la perspectiva actual de la calidad supone considerarla como un potente recurso intangible. En el útlimo apartado, reforzaremos la importancia de la calidad a través de las implicaciones competitivas que supone adoptar este enfoque.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno