Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la características del consumidor de víveres y alimentos en supermercados del área metropolitana de Bucaramanga

  • Autores: Hernando Mejía Suárez
  • Localización: Revista Colombiana de Marketing, ISSN-e 1657-4613, Año 4, Nº. 6, 2005, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata sobre estudios realizados en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) con relación a los canales de distribución más adecuados para el consumidor. Se descubrirá que los consumidores del AMB poseen creencias arraigadas sobre el supermercado "más económico" en los cuales suelen hacer sus compras, incluyendo en la encuesta un número relativamente pequeño (23) de abarrotes en 7 canales de distribución. Entre los "mitos" de los consumidores que debían ser corroborados o desmentidos estaban los "precios económicos" de los supermercados de las cajas de compensación con sus descuentos especiales a afiliados y lo "costoso" de los almacenes de cadena. Los resultados demostraron que las cajas de compensación no ofrecen las mejores alternativas para el consumidor ni en precio ni en servicios como la comodidad y otros valores agregados. Se comprobará finalmente que una tendencia del consumidor es comprar en los sitios más cercanos a su residencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno