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Transformaciones académicas en la Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales

  • Autores: Alfredo Vélez, Jaime Hernán Gonzalez
  • Localización: Revista Colombiana de Marketing, ISSN-e 1657-4613, Año 4, Nº. 6, 2005, págs. 29-45
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Como parte de un macroproyecto de investigación sobre los programas ofrecidos por la Universidad de Manizales se presenta el siguiente artículo cuyo interés principal se basa en el análisis del objeto de estudio y las posibles modificaciones que se deben hacer al programa de mercadeo nacional e internacional en esta institución universitaria aunque los resultados pueden utilizarse como datos significativos en procesos de evaluación de programas similares en otras universidades colombianas. Inicialmente se trabajaron los preconceptos que poseen los integrantes de la comunidad universitaria sobre qué es mercadeo, lo cual permitió construir la categoría de cultura. En segundo lugar, se hizo una descripción crítica de lo expresado por docentes a la luz de la categoría inicial de cultura. En tercer lugar, se establecieron categorías emergentes, mercantilismo y responsabilidad, lo cual llevó a un análisis crítico descriptivo de las mismas; para finalizar con una exposición del componente crítico descriptivo desde algunos autores del marketing.


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