Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de la educación plástica en el desarrollo de alumnos con NNE

Emma Arocas Sanchís, Gabriela Vera Lluch

  • Desde que en la década de los noventa se definió a los alumnos con NEE como colectivo que requería adaptaciones significativas en su propuesta curricular o bien adaptaciones en los medios para acceder al currículo: materiales, sistemas de comunicación¿o bien adaptaciones de los dos tipos, han sido muchas las aportaciones sobre propuestas concretas de atención educativa de este alumnado.

    La investigación más reciente y también la experiencia de los profesionales, se han centrado mucho más en analizar posibilidades de adaptación en áreas instrumentales como lenguas o matemáticas y también diseñar y poner a prueba diversas tecnologías de ayuda. Sin embargo no son frecuentes los estudios que analizan propuestas curriculares en el área de plástica para este colectivo de alumnos.

    En este artículo nos proponemos en primer lugar, analizar y describir los beneficios de la educación plástica y visual para los alumnos con NEE, para después llegar a presentar una propuesta concreta de actuación a la que denominamos Taller de cerámica aplicado a diversas NEE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus