Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación del consumidor desde el área de educación fisica

  • Autores: Pablo Jesús González Peña
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 42, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de los temas transversales que presenta la LOGSE, y que se recogen en el Decreto 105/92 de 9 de junio para la Comunidad Autónoma de Andalucía, encontramos ¿La Educación del Consumidor¿.

      Si entendemos que la publicidad está presente en todos los ámbitos de la sociedad, podemos decir que es un elemento que influye en todo el alumnado de forma significativa y ante el que no existe de forma directa ningún tipo de respuesta educativa. Los niños y niñas son fruto de ¿las marcas¿, llegando a aceptar o no a determinados individuos por la indumentaria que tiene n o por los objetos que poseen.

      Desde el área de Educación Física se puede tratar este aspecto de diferentes maneras, en el siguiente artículo hago una propuesta al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno