El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria ¿tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología¿ y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: ¿ la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; ¿ la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; ¿ la ¿aplicabilidad¿ de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.
This paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers ¿at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties¿ and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: ¿ linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); ¿ cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); ¿ a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required.
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