Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés

  • Autores: Mercè Boixareu i Vilaplana
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 53, 2005, págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some reflections en French-teaching training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria ¿tanto la de las Escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las Facultades de Filología¿ y la actividad docente a la que se incorporarán nuestros alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes: ¿ la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; ¿ la competencia cultural acerca de los países en los que se habla el francés; ¿ la ¿aplicabilidad¿ de tales competencias: el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente. En los tres casos, ello supone introducir modificaciones importantes en la formación inicial actual.

    • English

      This paper draws attention to the actual maladjustement between the higher education of would-be teachers ¿at Primary Teacher Training Faculties or Arts Faculties¿ and teaching activity in primary and secondary schools and colleges. Teacher training should include three main components: ¿ linguistic competence (communicative skills and knowledge of the language system); ¿ cultural competence (of the countries where the language is spoken, French in our case); ¿ a pedagogical know how in order to apply these competences. In all cases, important changes in actual university studies are involved and required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno