Este artículo se propone analizar el currículum de LE establecido por la LOGSE (1990), los Reales Decretos que acompañan y desarrollan esta Ley Orgánica, los Reales Decretos del año 2000 que modifican dicho currículum y establecen unas ¿enseñanzas mínimas¿ diferentes, la LOCE (2002) y los Reales Decretos que la desarrollan (actualmente, en situación de suspensión). Vamos a estructurar nuestro artículo en torno a una serie de ideas clave: el papel del profesor; los componentes de la acción didáctica; la configuración de los contenidos, las orientaciones metodológicas. A lo largo de tal exposición, se efectúan una serie de reflexiones acerca de las modificaciones que pretendemos y esperamos que se produzcan en el proceso actual de reformas con respecto a las lenguas extranjeras.
This paper analyses the curriculum of foreign languages established by the most recent educational laws in Spain: LOGSE (1990), LOCE (2002) and their corresponding decrees. Four central issues have been considered: teacher¿s role, teaching action components,syllabuses, and methodological orientations. This analysis leads to some reflections and conclusions with a bearing on the debate about the announced and coming Reform.
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