Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vocación entre los aspirantes a maestro

  • Autores: Encarnación Sánchez-Lissen
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz), págs. 203-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contenido que ofrecemos en este artículo hace referencia a la dimensión vocacional de los aspirantes a maestro. Tradicionalmente, la enseñanza se ha considerado como una profesión genuinamente vocacional; una circunstancia que, sin embargo, no siempre le ha favorecido. En estos momentos, a pesar de las dificultades que rodean la tarea docente, existe un alto número de estudiantes que optan por la enseñanza y acceden a las Escuelas de Magisterio. Realmente, nos podríamos preguntar si el docente -nace o se hace- vocacional hacia esta actividad profesional.

      Aportamos para ello, los datos de una investigación realizada entre estudiantes de la Universidad de Sevilla, donde se viene a demostrar por un lado que, muchos eligieron la carrera sin tener un verdadero interés por ella; y por otro, que las Escuelas de Magisterio son en muchos casos, un motor esencial para llegar a despertar o, a descubrir entre los estudiantes, su verdadero interés e inclinación por la enseñanza. Posiblemente, desarrollar actitudes vocacionales entre los aspirantes a maestro es, también, una labor implícita de la Formación Inicial de Maestros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno