Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Areas prioritarias de la orientación en el contexto educativo

  • Autores: Manuel Montanero Fernández
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 5, 2002, págs. 153-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una revisión teórica de las diferentes áreas en las que ha ido tomando cuerpo el desarrollo de la Orientación durante el último siglo. Se discute su conceptualización, así como los principales enfoques desde los que se ha afrontado la intervención psicopedagógica en cada una de ellas. Finalmente, se justifican las ventajas y limitaciones de una nueva propuesta de clasificación de los principales contenidos de la Orientación en el Contexto educativo.

    • English

      In this paper we niake a theoretical review ofdifferent áreas which have cha-racterised the development of Educational Guidance during the last century. We discussed its conceptualisation, as well as the principal approaches in order to face the educational intervention. Finally, we justify the advantages and limita-tions with regard to a new proposal of classification of the niain Guidance con-tents in educational contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno