Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación en economía de la empresa en España: una visión panorámica

Francisco Javier Ruiz Cabestre, Luis Ángel Guerras Martín, Agustín V. Ruiz Vega

  • español

    El presente artículo analiza la problemática de la realización de trabajos de investigación de calidad en las áreas de conocimiento vinculadaa a la Economía de la Empresa (Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad y Organización de Empresas). Para ello se han planteado tres objetivos básicos: 1) determinar el perfil investigador de los profesores universitarios de las anteriores áreas de conocimiento; 2) comparar la visión que del proceso de investigación tienen los doctores frente a los no doctores; y 3) identificar las necesidades, problemas e inquietudes prioritarias de los investigadores, con especial énfasis de los problemas metodológicos. El estudio empírico, de naturaleza exploratoria y descriptiva, se ha basado en una encuesta postal a profesores universitarios españoles. El cuestionario constaba de cinco partes: datos profesionales, tesis doctorales, características básicas de la investigación de calidad, metodología del proceso y factores de éxito de la investigación

  • English

    The present work tries to analyze the problem of doing good rescarch profile in the main areas of Management (Marketing, Finance and Accounting and Strategic Management and Organization). In order to do this, we have set three basic objectives: (1) to know the rescarch profile of the university staff in the areas mentioned in Spain; (2) to compare the perspective of doctors and no doctors about the rescarch process; and, (3) to identify the main problems and needs of the researchers, specially methodological problems. The empirical study, of an exploratory and descriptive nature, is based in a postal poll adressed to spanish university teachers. The questionnaire had five sections: professional data, doctoral thesis, basic characteristics of a quality research, methodology of the process and key factors of success of the research


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus