Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la virtualización a la interactividad

  • Autores: Javier Callejo Gallego
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 3, Nº 2, 2000, págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia es socialmente percibida como un tipo de educación sin interactividad o, como hace la teoría, con una interactividad con particulares características. A causa de esto, el término interactividad se ha convertido en uno de los elementos centrales de la educación a distancia que, a la vez, tiene múltiples significados. Además, con el creciente uso de Internet, la propia interactividad adquiere nuevas j formas. La red facilita especialmente la comunicación horizontal, entre iguales, y el uso de la imagen en los encuentros entre quienes aprenden y maestros o tutores, o sólo entre estudiantes, manteniendo la distancia. Esto abre nuevas perspectivas a la educación a distancia. Se ha encontrado que, además, las nuevas posibilidades de interactividad pueden asimismo producir una nueva etapa en el futuro de este tipo de enseñanza, un modelo capaz de integrar la industrialización y una menos masiva y más personalizada relación, construyendo una "comunidad académica virtual".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno