Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la culturización científica de la población: el programa público de APQUA

  • Autores: Robert M. Gilabert, Bonifacio Jiménez Jiménez, M. Montserrat Abelló i Aulés, Magdalena Medir
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 325, 2001, págs. 253-282
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo resume la investigación realizada para evaluar el programa público del proyecto APQUA. APQUA es un proyecto educativo de ciencias que se desarrolla en Tarragona desde el año 1988 y que, al centrarse en aquellos temas relacionados con los productos químicos que preocupan a la sociedad, forma a la población en la ciencia y para convivir con ella. El estudio se ha centrado en la parte del proyecto destinada a la población adulta en general --el programa público-- que fomenta la culturización científica dentro del ámbito no formal de la formación de adultos. La evaluación se ha centrado en la ejecución del programa y en sus efectos en las personas que lo han experimentado. La metodología utilizada --un enfoque cuantitativo-cualitativo-- ha sido la propia de la evaluación de programas dentro de la investigación educativa. Los resultados obtenidos muestran claramente cómo se viene aplicando el programa y cuáles han sido sus efectos en la culturización científica de la población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno