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La receptividad en las administraciones públicas

  • Autores: Carlos Gómez Bahillo
  • Localización: Revista de gestión pública y privada, ISSN-e 2387-0249, Nº 1, 1996, págs. 77-88
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El estado, en la sociedad de bienestar, se ha convertido, a través de su estructura administrativa, en gestor de una amplia red de servicios públicos que abarcan las áreas de sanidad, educación, empleo, vivienda, servicios sociales y asistenciales de desempleo y pensiones. El funcionario ha pasado de ser un ejecutor, cuya función era vigilar el cumplimiento de la normativa establecida en el procedimiento administrativo, a gestionar y administrar unos bienes y recursos públicos limitados. En este nuevo «modelo social» el ciudadano modifica su relación con la administración, y como titular de unos derechos, que deben ser garantizados por el estado, se convierte en usuario permanente de unos servicios públicos. La eficiencia en la gestión requiere un cambio de actitud hacia el ciudadano y una adaptación a la nueva reestructuración del estado: la descentralización en beneficio de las Comunidades Autónomas y de las administraciones provinciales y locales.


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