Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un docente para una sociedad en evolución permanente: (consideraciones en torno al pensamiento tácito del docente)

  • Autores: Angel Hernández Fernández
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 322, 2000, págs. 373-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aplica el constructo del Pensamiento Tácito a la actividad docente, definiéndolo como un conjunto de esquemas implícitos, construidos a partir de la experiencia personal, que orientan nuestra practica educativa más allá que los principios que públicamente explicitamos, siendo en gran medida determinante del grado en que logramos desarrollar una ejecución experta en el aula, Se analizan las características del P.T., así como las dificultades para su evolución conforme a las modificaciones que se suceden en el contexto educativo. Se presta especial atención al papel determinante del autoconcepto profesional en la disponibilidad para dicha actualización y se apuntan una serie de consideraciones con respecto a la formación inicial y la actualización profesional de los docentes en relación con el objetivo de promover la eficacia y el dinamismo en la construcción del P.T., apuntando la necesidad del desarrollo de destrezas metacognitivas con respecto al propio P.T. y de implicación del docente en los procesos de actualización profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno