Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación igualitaria de personas adultas en zonas rurales en la sociedad de la información

  • Autores: Carmen Elboj Saso
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 322, 2000, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad de la información ha transformado el contexto de la actividad económica y la manera en que funcionan nuestras sociedades. Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, allí donde llegan, modifican las variables espacio y tiempo, y permiten conectar localidades y centros separados geográficamente, de modo, que se pueden plantear cursos y actividades formativas entre grupos poblacionales dispersos, los recursos, la organización de los cursos y el profesorado especializado. El aumento de usuarios de Internet es impresionante, hemos pasado de 5 millones de usuarios de Internet en Europa a los 300 millones al finalizar el año 2000. Se prevé que en España, en el 2010 Internet estará en el 80 por ciento de los hogares españoles. En este marco, es necesario diseñar nuevas estrategias de intervención que permitan el desarrollo de actividades formativas, tanto de educación formal como no formal, en las zonas rurales, dentro de las exigencias y posibilidades que nos da la sociedad actual. En la actualidad contamos con la ventaja de que el imparable y rápido avance tecnológico de los últimos años está contribuyendo eficazmente a un acercamiento de esas tecnologías a la población rural, poniendo a su alcance herramientas y útiles que, hasta hace muy poco tiempo, disponían solamente reducidos grupos de la población urbana. El problema es que se carece de proyectos para su implantación real en las zonas rurales. Además, dada la escasez de recursos en estas zonas rurales, será imprescindible la implicación y el trabajo conjunto de todas las instituciones con presencia en la zona


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno