Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Víctor: ¿profesor, médico o científico?, un estudio de caso de catedráticos de la Universidad de Santiago de Compostela

  • Autores: María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 371-398
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de la línea de investigación desarrollada en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela, que tiene como núcleo fundamental el análisis de la identidad profesional de los profesores universitarios. La investigación tiene como objetivo básico conocer la influencia que las condiciones histórico-organizativas tienen para configurar una determinada manera de ser profesor universitario. Se busca desentrañar cómo se constituye la identidad profesional de profesores y profesoras universitarios en función de los significados que estos otorgan a las prácticas profesionales que realizan. Se utilizó la metodología de estudio de casos, tomando uno por cada área de conocimiento establecida por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. En este trabajo presentamos una visión general del estudio y el caso correspondiente a Ciencias de la Salud


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno