Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿En contra de los niños? Apuntes sobre un necesario debate sobre género, desarrollo y educación

  • Autores: Pablo del Río Pereda
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 121-127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro del debate sobre las diferencias de género en la escolarización, se subraya aquí la distinción entre los hechos y las representaciones que tienen los profesores y las profesoras. Se alerta asimismo sobre el reduccionismo de interpretar las diferencias unidimensionalmente, en una única escala de nivel, y asumiendo la inexistencia de diferencias cualitativas, lo que podría generar un proceso pendular y estereotipos de afirmación y contra-aformación (sexismo y antisexismo) sobre esa dimensión única.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno