Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos educativos para alumnos gravemente afectados: dimensiones y criterios para el diseño de actividades

  • Autores: Enric Bolea López, Pilar Otero Pastor, Luis Martín-Caro, Josefina Sabaté
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se plantean criterios para diseñar "sistemas de actividad socialmente organizados" adecuados a las necesidades de los / las alumnos / as que presentan condiciones personales de grave discapacidad. Se destaca la concepción del centro de Educación Especial como parte integrante del contexto sociocultural en el que estas personas viven y su papel como promotor de aprendizaje y desarrollo. Las experiencias más adecuadas y los sistemas de mediación y ayuda que se proponen emanan, por una parte, del análisis de los principios psicopedagógicos que explican los procesos de aprendizaje y desarrollo de este tipo de alumnos y, por otra, de los factores institucionales implicados en estos procesos, que pueden actuar para favorecerlos o inhibirlos. Se hace mención expresa a la evaluación pormenorizada y constante de los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual constituye un instrumento de contraste y verificación de la idoneidad y adecuación de la propuesta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno