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Evolución en el conocimiento sobre las estrategias y fines de la publicidad televisiva en niños y adolescentes

  • Autores: Cristina Ruiz Pacheco, Esteban Torres Lana
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 10, 1998, págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conocimiento sobre la publicidad televisiva es evaluado en una muestra de 227 niños tinerfeños, divididos en tres grupos de edad: 8, 11 y 14 años. Los resultados, comparando siempre los tres grupos, muestran una escasa comprensión de las peculiariedades y fines publicitarios, especialmente en los niños más pequeños, que se compensa parcialmente con la edad. Estos datos se analizan a la luz de la necesidad de una educación en el consumo y en el entendimiento de las estrategias comerciales que proteja a los menores de la persuasión publicitaria y los haga mas críticos ante la publicidad.


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