Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconceptualización de los medios en la práctica docente

  • Autores: Antonio Bautista García-Vera
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Uno de los propósitos de este artículo es comprender la no neutralidad de la tecnología. Para ello es necesario reconceptualizar los significados asociados a los medios tecnológicos en la formación del profesorado, para conocer que pueden hacer y no hacer estas herramientas para favorecer las discusiones sobre su practica docente. De igual forma, hay que estudiar estos medios para saber hasta que punto favorecen la libertad de expresión y la veracidad de las manifestaciones hechas en los ámbitos de enseñanza.

    • English

      One of the main goals of this article is to understand the non-neutrality of technology. This study aims to examine the nature of the possible types of interaction and reflection that can be developed among groups of teachers via technological systems. I believe that conferencing and discussion on the teacher�s performance in the classroom helps their career. Likewise, in order to succeed, a social relationship must be coation-free, and to this end, it must ensure the freedom of expression, veracity of the remarks of its members, the truth of its contents, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno