La incorporación de los niños y niñas de tres años al parvulario, segundo ciclo de la etapa de educación infantil, ha planteado nuevos retos en la educación de los más pequeños. En concreto, la concepción de la escuela como contexto de desarrollo ha puesto en evidencia la necesidad de que maestros y familias compartan un proyecto educativo común. De la misma forma, es necesario un replanteamiento pedagógico para proporcionar a estos alumnos espacios, materiales y actividades adecuados a su edad. Ambas reflexiones sirvieron de base para la creación de una experiencia innovadora para las escuelas de un barrio de Barcelona, es decir, la creación de un espacio de juego y relación llamado "LLOC de JOC", programa del proyecto contexto-infancia.
The incorporation of children to infant school (kindergarten), second cycle of the stage of infantile education in Spain, has raised new challenges in the youngest children�s education.
Specifically the conception of school as developmental context has evidenced the need of the teachers and families� sharing of a common educational project. Likewise, a pedagogic rephrasing is necessary in order to provide these students space, materials and activities fit for their age.
Both reflections were taken as a basis for the creation of an innovative experience for the schools of a Barcelona neighbourhood, that is, the creation of a playing and relation environment called LLOC de JOC, program of the Context-Infància project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados