Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyectos de lengua: entre la teoría y la práctica

Anna Camps i Mundó

  • español

    El repaso de las referencias teóricas que fundamentan una propuesta de enseñanza de la composición escrita basada en proyectos de paso a la descripción de un modelo en el que se articulan los procesos de composición con los de enseñanza y aprendizaje. En él se destacan la inserción del trabajo en una situación comunicativa, la integración de los aprendizajes específicos en un trabajo global, la multiplicidad de situaciones interactivas que propicia y las posibilidades que ofrece para una evaluación formativa. A pesar de que el modelo se fundamenta ya en numerosas experiencias e investigaciones se insiste en la necesidad de profundizar en la complejidad de las situaciones de enseñanza y aprendizaje de la lengua para construir un conocimiento didáctico enraizado en la práctica.

  • English

    A review is made of the theoretical references which build up the foundation of an educational proposal about written composition based on projects arriving to the description of a model in which the composition processes come together with the teaching and learning ones. In this model, the need for a communicative situation is emphasized, as well as the specific domains learning integration in a global work, the multiplicity of interactive situations it promotes and the possibilities it offers to a formative evaluation. Despite the fact that the model has its foundations in numerous experiences and investigations, we emphasize the necessity of deepening in the complexity of language�s teaching and learning situations in order to build a didactic knowledge rooted on practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus