Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro

  • Autores: Josep Lluís Zaragozà Muñoz
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 18, 2000, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • : Uno de los problemas que genera más malestar en nuestras aulas es la dificultad que tenemos los docentes para lograr un ambiente de trabajo en clase que permita llevar a cabo el tipo de actividades que demanda nuestra área, fundamentalmente las de percepción y expresión musical. Los cambios introducidos por el nuevo sistema educativo y las características del nuevo alumnado sobrepasan a menudo nuestros recursos para hacer del ambiente de clase un lugar propicio para la práctica musical. Esto, junto con una precariedad en la formación inicial y continua, complica el presente y hace del futuro un reto. Una sólida formación psicopedagógica y una opción de relación profesor-alumno basada principalmente en la afectividad, son algunas de las vías que pueden garantizar mejoras sustanciales en nuestra práctica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno