Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación-acción y currículum oculto en la enseñanza obligatoria

  • Autores: Josep María Vilar i Torrens
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 17, 1999, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La heterogénea formación inicial de muchos docentes recibida en centros de educación musical especializada así como el currículo ocultamente construido y transmitido por estas instituciones, a menudo configuran un perfil que no facilita ni la actitud investigadora ni la capacidad de llevarla adelante desde una perspectiva multidisciplinar, y aplicando parámetros distintos a los más estrechamente vinculados a los aspectos língüísticos e interpretativos, y que permitan superar prejuicios. Además, ni la formación universitaria inicial de estos docentes ni su formación permanente posterior parecen suficientemente efectivos para destruir este currículum oculto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno