Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sugerencias para trabajar las audiciones musicales en segundo ciclo de educación secundaria obligatoria

  • Autores: Gabriela A. López Bono
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 14, 1999, págs. 115-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El área de música en la eso se encuentra, como las otras áreas, ante realidades actuales derivadas del mundo industrializado. El uso y el abuso del sonido en las ciudades y en los medios de comunicación crea una "respuesta-reflejo" en nuestra vida diaria y en las expresiones culturales de hoy. Otro tema es la diversidad del alumnado: sus preferencias y diferencias. ¿Podría ser la clase de música de un camino integrador y un foro de intercambio entre los alumnos? Las audiciones pueden ser analizadas, pero también pueden servir como estimulo generador de respuestas variadas. Abramos nuestros oídos y todos nuestros sentidos a la música, para acercarnos al presente sonoro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno