Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitat sonoro, currículum y clase de música

  • Autores: Amparo Porta Navarro
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 12, 1998, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo realiza una aproximación al entorno comunicativo del hecho sonoro de la población escolar. Este territorio multifacetico e interdisciclinar aparece especialmente silenciado en el ámbito de la didáctica cuando se toma como punto de referencia la escucha. Pasando a un nivel de concreción mayor, el curriculo es considerado como un supuesto que parte de un vinculado inicial en el que se ha de dar respuesta a una pregunta generadora de otras muchas ¿qué enseñar? La respuesta, cuando hablamos de la música como elemento básico de la cultura contemporánea, reviste un alto grado de ambivalencia a pesar de ser uno de los elementos determinantes del universo referencial y de valores del entorno cotidiano. El máximo nivel de concreción curricular es la propia clase de música en la que el profesor adquiere un alto grado de compromiso, porque en ella siempre se produce un particular resumen de nuestro hábitat sonoro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno