Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cifrado armónico alfabético y su aplicación en el aula de música

  • Autores: Vicente J. Ruiz Antón
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 8, 1997, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende mostrar el cifrado armónico alfabético, que se utiliza habitualmente en el "jazz" y el "pop", en su aspecto didáctico, tomándolo como base para la creatividad musical mediante la improvisación. En el se analizan dos formas de realización: directa, armonización e instrumentación partiendo de melodías cifradas, e inversa, improvisación de melodías desde una secuencia armónica cifrada. Los ejercicios que se proponen van dirigidos, fundamentalmente, a profesorado y alumnado de ESO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno