Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de las músicas del entorno del alumnado en el aula y algunos parámetros de etnomusicología

  • Autores: Josep María Vilar i Torrens
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 6, 1997, págs. 101-109
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El repertorio que configura el entorno musical de la mayor parte de nuestro alumnado, la música pop-rock en todas sus variedades, debe figurar en las programaciones de música correspondientes a los distintos niveles de la enseñanza obligatoria a fin de asegurar una incidencia en la mejora de la capacidad de nuestro alumnado de responder correctamente a la gran cantidad de estímulos, productos y ofertas musicales que la sociedad actual brinda. Este escrito analiza algunos elementos derivados de los planteamientos y de la metodología propios de la etnomuscologia o de la antropología de la música que facilitan y dan un mayor sentido a la utilización de este repertorio en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno