Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar

  • Autores: Gema Rizo
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 3, 1996, págs. 73-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las danzas tradicionales, lo que comúnmente se ha venido denominando como folklore, tienen una imagen muy negativa. El uso que de este conjunto de materiales se ha realizado a lo largo de muchos años ha sido tópico, superficial y absolutamente descontextualizado y el empleo que se le ha dado, con mas frecuencia en la escuela, ha sido poco más que el de un repertorio para preparar números de baile que adornaban los fines de curso. Todo el caudal de información y conocimientos que contienen las danzas tradicionales ha sido desaprovechado por el distanciamiento entre el mundo de la investigación y el del folklore, por la falta de rigor en su recogida y por el aislamiento de su marco natural, la fiesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno