Ahora que, según informes recibidos, "la deconstrucción... está muerta hoy en los Departamentos de Literatura" -como Jeffrey Nealon escribe en Double Reading: Postmodernism after Deconstructión- puede ser posible revisar su "nacimiento", en particular la noción normalmente aceptada de que el trabajo de Derrida evita, descuida, o impide una relación con la historia y / o la política. Considerando el trabajo de Derrida Estructura, Signo y Juego (1966) en los términos de la relación entre París y Argelia o el Norte del Africa francohablante -que la reciente historia del estructuralismo ha llamado "la división continental del estructuralismo"-, este ensayo sostiene que el mencionado enfoque en política ha estado allí desde el "comienzo". ¿Puede ser que Estructura, Signo y Juego haya planteado que "quizás algo ha ocurrido en la historia del concepto de estructura que podría llamarse un "acontecimiento" a lo que cabría preguntar por "lo que sería este acontecimiento entonces"? -con la afirmación secreta de que "su forma sería de la de una ruptura". "Jugando" con este trabajo de Derrida en términos de "liberación" de Argelia, obtenemos una visión histórica y políticamente mucho más consciente de lo que generalmente se piensa que es
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