Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miedos escolares: un estudio empírico en Preescolar, EGB y BUP

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 2, Nº 2-3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo), págs. 113-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School fears: gender differences among courses from nursery education to secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue el averiguar los miedos escolares más intensos, así como el establecer diferencias por sexo y curso en los niveles de preescolar a tercero de B.U.P. La muestra estuvo formada por 7.808 sujetos, 4.124 niños y 3.684 niñas, que cumplimentaron el Inventario de Miedos Escolares (IME) creado por Méndez (1988) y que asistían a centros de las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia. Los resultados indican que los miedos escolares más intensos son aquellos relacionados con el “fracaso” y “castigo escolar”, así como que estos aumentan con la edad y que no son relevantes en la etapa preescolar; así mismo podemos afirmar que son más intensos en las niñas que en los niños

    • English

      The objective of this research was to identify the most serious school fears, gender differences among courses from nursery education to secondary school. 7,808 children, 3,684 girls and 4,124, who attended schools in different towns of the Autonomic Communities of Valencia and Murcia, filled in the School Fear Survey Schedule, developed by Méndez (1988). Results indicated that the most serious school fears are related to school failure and punishment. On the other hand, school fears are more intensive in the high courses than in the low ones, and in girls than in boys


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno