Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una pedagogía activa del lenguaje televisivo para comunicadores del futuro

  • Autores: Nicolás Lorite García
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de hoy: crisol de nuevos lenguajes), págs. 138-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se ofrecen algunas pistas sobre la pedagogía activa que se viene aplicando desde mediados de los noventa para enseñar lenguaje televisivo a futuros comunicadores, en concreto a los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Tec de Monterrey de México. El autor define que el interés del alumno por las clases aumenta considerablemente si se usa un manual conceptual de referencia adecuado a su lenguaje juvenil y se le permite expresar sus opiniones.

    • English

      This paper puts forward an innovation in television language learning for future jour - nalists. He explains the results of his experience, carried out with pupils from Univer - sidad Autónoma of Barcelona and Tec from Monterrey. He comes to the conclussion that it is advisable to use reference books and workbooks to achieve the right aims.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno