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Aprender a escribir con el periódico

  • Autores: Tomás Pedroso Herrera
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de hoy: crisol de nuevos lenguajes), págs. 103-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que los planes de estudio actuales refuerzan todo lo relacionado con la consecución de un nivel adecuado de escritura, resulta frecuente comprobar que las deficiencias de los alumnos en este campo se perpetúan durante toda su vida académica, llegando incluso a los estudios universitarios. El autor del artículo plantea un método de enseñanza de textos escritos en el que se aúnan las noticias y los reportajes periodísticos y la narración. Partiendo de que entre ambos géneros periodísticos y la narración literaria existen numerosas semejanzas, se proponen tres actividades de graduada complejidad mediante las cuales los alumnos aprendan a inventar, disponer y ejecutar textos escritos.

    • English

      In spite of the fact that the present curricula strengthen everything related to the attain - ment of a suitable level of writing, it can be frequently checked that the deficiencies of the students in tis scope perpetuaue for all their academic life, even reaching their uni - versity studies. The author of this paper establishes a teaching method of written texts in wich news, journalistic reports and narration are combined. Starting from the fact that between both journalistic genres and the literary narration there are a lot of simi - larities, three activities of gradual complexity are proposed, by means of which students can learn to make up, to arrange and to execute written texts.


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