Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte de contar en la educación secundaria

Javier Quirós, Susana del Hoyo Magadán, Benigno Delmiro Coto, Elías García Domínguez, Eduardo Peláez, Jaime Gómez Vilasó, Julio Flórez

  • En este artículo se presenta una propuesta didáctica en torno a los textos narrativos que muestra cómo algunos de los planteamientos teóricos que sustentan un enfoque comunicativo del área pueden llevarse a las aulas de una forma coherente y asequible para gran parte del profesorado. La unidad didáctica «El arte de contar» delimita un territorio que puede ser recorrido sin seguir estrictamente las huellas de lo aquí marcado. Las tareas y actividades trazadas a continuación son sugerencias de itinerarios que han sido explorados con provecho por los autores de este texto en sus clases y que por ello quizá les sean útiles a otros que, en cada caso, modificarán el trayecto según lo exijan los alumnos, las preferencias personales de cada docente, las disponibilidades temporales y materiales de los centros, los planteamientos de los departamentos, etc. Se trata, por tanto, de un material adaptable para que cada cual lo utilice del modo que mejor se ajuste a sus circunstancias escolares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus